- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

El presidente de Guyana de visita oficial en Cuba

Publicado el 17 octubre 2012 en Noticias

El presidente de Guyana, Donald Rabindranauth Ramotar, llegó hoy en visita oficial a Cuba, donde sostendrá un encuentro con el jefe de Estado anfitrión, Raúl Castro.

Ramotar arribó en las primeras horas del miércoles a esta capital para cumplir una agenda que incluye además intercambios con estudiantes guyaneses y el homenaje en la Plaza de la Revolución al héroe nacional cubano, José Martí.

De acuerdo con el programa de su estancia, el visitante desarrollará otras actividades encaminadas a estrechar los lazos entre ambos países, que establecieron relaciones diplomáticas el 8 de diciembre de 1972.

Cuba y Guyana mantienen nexos de cooperación en sectores como la salud, la educación, la cultura y el deporte.

Más de mil 200 colaboradores cubanos han prestado servicios médicos en esa nación ubicada en el norte de América del Sur.

Como parte de la Operación Milagro, y antes de la creación del Centro Nacional de Oftalmología de Pourt Mourant, más de mil pacientes guyaneses con problemas oculares fueron operados aquí.

Existen hoy en Guyana cuatro Centros de Diagnóstico Integral y un Centro Nacional de Oftalmología en los que labora una brigada médica compuesta por 175 colaboradores, entre médicos, enfermeras y técnicos.

Respecto a los vínculos en el sector educativo, sobresale la graduación en Cuba de más de 550 jóvenes guyaneses.

(Tomado de Prensa Latina)

 


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/10/17/el-presidente-de-guyana-de-visita-oficial-en-cuba/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.