Categorías: Noticias

Suplementos vitamínicos reducen levemente el riesgo de cáncer

El consumo de suplementos dietéticos reduce levemente el riesgo de cáncer, de acuerdo con los resultados de una investigación difundida hoy en la publicación Journal of the American Medical Association (JAMA).

Estas conclusiones son sorprendentes porque algunos estudios sugieren que las vitaminas no ayudan a prevenir enfermedades crónicas, y por el contrario, pueden causar daño, expresó Ernest Hawk, vicepresidente de prevención del cáncer en el Centro Oncológico Anderson en la Universidad de Texas y exvicepresidente del Instituto Nacional para el Cáncer.

La investigación de 11 años que involucró a 15 mil médicos del sexo masculino de 50 años quienes ingirieron un suplemento vitamínico evidenció que esas píldoras reducen en ocho por ciento el riesgo de tumores.

Aunque este es un impacto modesto, no se observa ningún riesgo a la salud y también es esperanzador, precisó Hawk quien revisó la investigación hecha por el Hospital Brigham y de la Mujer, en Massachussets, y el sistema de salud de Boston para veteranos del ejército.

El galeno aclaró, no obstante, que este efecto positivo del consumo de vitaminas es inferior al que ofrece una dieta saludable y un buen estilo de vida.

Una alimentación sana, la práctica de ejercicios físicos y no fumar puede disminuir de un 20 a un 30 por ciento el riesgo de cáncer, subrayó.

Según el estudio, la ingesta de suplementos vitamínicos puede tener resultados distintos entre mujeres, personas menos sanas y hombres jóvenes.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir
Etiquetas: CáncerSalud

Artículos Recientes

  • Noticias
  • Adelantos

Hoy en la Mesa Redonda: Estados Unidos y los laberintos del imperio

Sobre las acciones y amenazas contra Cuba, la guerra contra Irán y la política interna en Estados Unidos hablarán periodistas…

10 horas
  • Noticias
  • Política

Bachelet promete reformar la ONU y defiende el multilateralismo

La expresidenta chilena Michelle Bachelet declaró que, de ser electa secretaria general de la ONU, trabajará por reformar la organización…

1 día
  • Noticias
  • Ciencia y Tecnología

Cuba reafirma voluntad de bienestar y salud, pese a presiones de EEUU

El gobierno de Cuba reafirmó aquí la voluntad de continuar trabajando por el bienestar y la salud del pueblo, pese…

1 día
  • Noticias
  • Adelantos
  • Sociedad

Hoy en la Mesa Redonda: Acciones de salud pública frente al arreciamiento del bloqueo

Directivos del ministerio de Salud Pública comparecerán este mates en la Mesa Redonda para informar sobre los impactos en el…

1 día
  • Noticias
  • Cultura

Filme cubano Baracoa tendrá su estreno mundial en festival italiano

El filme cubano Baracoa, del director Luis Ernesto Doñas, continúa cosechando éxitos, con su estreno mundial en el Taormina Film…

1 día
  • Noticias
  • Economía

FAO alertó sobre riesgos para la seguridad alimentaria mundial

El director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu, alertó…

1 día