- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Comprueban comunicaciones en Cuba para próximas elecciones

Publicado el 18 octubre 2012 en Noticias

Como parte de la Prueba Dinámica con vistas a las elecciones municipales del Poder Popular, fue comprobado  en todo el país, el sistema de comunicaciones dirigido a garantizar el éxito de los comicios.

Miles de trabajadores y personal de apoyo responsabilizados con los sistemas informáticos, de trasmisiones de datos y demás aseguramientos, comprobaron cada detalle previsto para la tarea, según noticias provenientes de varios territorios.

A este esfuerzo se integraron los Joven Club de Computación e Informática, con toda su infraestructura y recursos humanos, que apoyan mediante el cómputo y la transmisión de los partes establecidos hacia las comisiones electorales municipales, provinciales y nacional.

Pedro Rodríguez, presidente de la Federación de Radioaficionados de Cuba expresó que estos ajustaron y probaron sus equipos especialmente en sitios montañosos, de difícil acceso y escasos medios técnicos como en zonas de Ciego de Ávila, Camagüey y la región más oriental de la Isla.

En las comunidades intrincadas de Sancti Spíritus se emplearon radioaficionados como primera variante para dar los partes a la Comisión Electoral Municipal, ante la carencia de redes telefónicas o cobertura de telefonía móvil, destaca un despacho de la AIN.

Villa Clara comprobó los más de 25 teléfonos, fijos y móviles instalados en igual número de colegios electorales de su serranía, al calor de la evaluación previa del ejercicio, declaró Rogelio Rosada, vicepresidente de la Comisión Electoral Provincial.

Además, constataron la calidad de las líneas telefónicas, tanto en los lugares de emisión como en los de recepción de datos, a lo que, añadió, se sumarán radioaficionados también en las elecciones del domingo venidero.

En Guantánamo emplearán, junto a los medios tecnológicos, 14 variantes de comunicación y transporte que incluyen palomas mensajeras, animales de monta y equipos automotores de triple tracción.

Esto garantizará las elecciones en una provincia 75 por ciento montañosa, recalcó hoy, durante la Prueba Dinámica Walter Urgellés, presidente de la Comisión Electoral a esa instancia en la Villa del Guaso.

Según las autoridades correspondientes, este domingo se movilizaron en Cuba más de 190 mil integrantes de las comisiones electorales, desde la circunscripción hasta la nación, para desarrollar a feliz término el ensayo.

(AIN)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/10/18/comprueban-comunicaciones-en-cuba-para-proximas-elecciones/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.