- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Feria Internacional de La Habana contará con representación de más de 60 países

Publicado el 19 octubre 2012 en Noticias

Diversas autoridades cubanas dijeron que hasta la fecha han confirmado su participación 62 naciones. El evento busca promover el comercio, el intercambio de bienes y servicios, y profundizar los lazos con el mercado internacional

La XXX Feria Internacional de La Habana (Fihav 2012), evento que desde el 4 al 10 de noviembre buscará promover abrir la economía de la isla al comercio internacional, contará con la participación de más de 60 países, anunciaron este viernes sus organizadores.

El ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) y presidente del Comité Organizador, Rodrigo Malmierca, aseguró a la prensa local que hasta la fecha confirmaron su participación expositores de 62 naciones, cifra que supera la edición pasada, cuando estuvieron 57 países representados.

Malmierca también indicó que en esta edición la Fihav contará unos dos mil metros cuadrados más de superficie de exhibición.

“La feria es un momento importante a fin de promover el comercio, abre una oportunidad para el intercambio de bienes y servicios, principal fuente de ingresos del país (…) Tiene este año un carácter especial y se espera una participación más intensa”, expresó el vocero.

El titular también dijo que en el evento estarán presentes empresas de los cinco continentes y habrá una buena representación de países de América Latina, entre ellos Venezuela, que duplica su participación.

Además, Rusia e Italia también se suman a la lista de los que la participación aumenta. España será la nación más representada.

Precisando la logística, uno de los miembros del Comité Organizador, Abraham Maciques, precisó que se utilizarán los 24 pabellones de Expocuba- mayor recinto expositivo del país-, y que casi todos serán con diseños libres.

“18 de esos recintos son oficiales, es decir, están auspiciados por gobiernos”, indicó.

Entre las novedades que de esta edición está que se premiarán aquellas empresas presentes en las 30 ediciones, y además las que tomaron parte durante 25.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Cuba, Estrella Madrigal, dijo que el pabellón cubano estará representado por 104 empresas de los sectores de bienes y servicios, entre ellos tabacos, rones, minería, pesca, salud y preparados biofarmacéuticos.

También se expondrán productos naturales y agrícolas como biofertilizantes y biolarvicidas, y de la energía renovable, alimentarios, de la informática y las comunicaciones, entre otros.

(Con información de Telesur)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/10/19/feria-internacional-de-la-habana-contara-con-representacion-de-mas-de-60-paises/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.