- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Entregan premio Bayamo a Miguel Barnet y Eduardo Torres Cuevas

Publicado el 22 octubre 2012 en Noticias

Los prominentes intelectuales Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, y Eduardo Torres Cuevas, director de la Biblioteca Nacional José Martí, recibieron el Premio Bayamo en la clausura de la XVIII Fiesta de la Cubanía.

También la emisora radial de Manzanillo y otras personalidades destacadas, recibieron el galardón que se otorga a aquellas personas e instituciones, cuyos aportes a la cultura cubana se revierten en la vida espiritual granmense.

Abel Guerrero, vicepresidente primero de la UNEAC en Granma, resaltó que ambos intelectuales tienen en su haber una larga vida y obra consagradas a la cultura nacional y al pueblo.

También para honrar a la cultura cubana en su día, fue develada en el Museo de Cera de Bayamo una escultura de esa figura esencial de la música de la Isla que fue Rita Montaner, llamada con razón La Única.

( Tomado de AIN)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/10/22/entregan-premio-bayamo-a-miguel-barnet-y-eduardo-torres-cuevas/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.