- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Los muertos que vos matáis…

Publicado el 22 octubre 2012 en Noticias

Fidel Castro dio un rotundo mentís este fin de semana a todos aquellos que auguraban su muerte o cuando menos su postración irreversible. El líder de la Revolución Cubana se reunió el sábado con el ex vicepresidente venezolano Elías Jaua, con el director del Hotel Nacional de Cuba, Antonio Martínez, y conversó con algunos trabajadores de esa instalación.

El diario Granma publicó, a su vez, 8 fotografías en las que Fidel Castro aparece en camisa de cuadros, gafas de sol, sombrero de yarey y bastón en un escenario bucólico que recrea un clima de paz y tranquilidad. Las fotos refuerzan el artículo que bajo el título de “Fidel Castro está agonizando” firma él mismo y publica también Granma en su edición de este lunes.

La noticia no solo echa por tierra los rumores sobre su estado de salud, sino que pone en ridículo a agoreros y medios de prensa que en las últimas semanas habían dado por muerto al Comandante, ¡una vez más¡

Lo curioso es que aún con las evidencias mostradas, las redes sociales mantienen circulando opiniones de verdaderos cromañones que cierran los ojos ante los hechos, y movidos por el odio y el resentimiento enfermizos hacia la figura de Fidel y la Revolución Cubana se aferran a la absurda creencia de su muerte.

En esa cuerda llegan a los más colosales disparates. Desde asegurar que las fotos mostradas son de un doble venezolano hasta que constituyen el resultado de una operación diversionista mediante montaje por fotoshow. Los descreídos no tienen consuelo.

Basta revisar Twitter, Facebook, otras redes sociales o cualesquiera de los espacios de opinión de la prensa digital anticubana, para confirmar la paranoia de muchos que confunden deseos con realidad.

Por el contrario, todos aquellos que tienen en la Revolución Cubana un ejemplo y a Fidel Castro como prototipo de revolucionario, se regocijan con la noticia de su reaparición y no pueden dejar de reírse del “papelazo” (1) de esos adivinadores, cuya mayoría vive en Miami.

Para ellos, nada más ajustado que la célebre frase del escritor español José Zorrilla en su antológica obra “Don Juan Tenorio”: Los muertos que vos matáis, gozan de buena salud”

(Por Pedro M. Otero Cabañas, de Radio Habana Cuba)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/10/22/los-muertos-que-vos-matais%e2%80%a6/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.