- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Venezuela envía ayuda humanitaria a Cuba y Haití tras paso de Sandy

Publicado el 27 octubre 2012 en Noticias

El gobierno de Venezuela enviará hoy 611 toneladas de asistencia humanitaria a Cuba y Haití, naciones impactadas por el paso del huracán Sandy, informó el director de Prensa del Ministerio de Interior y Justicia, Jorge Galindo.

El meteoro penetró en la noche del jueves en la zona oriental de Cuba con categoría dos en la escala Saffir-Simpson y con vientos superiores a los 175 kilómetros por hora castigó con saña a las provincias de Santiago de Cuba y Holguín, las dos más pobladas, tras La Habana, capital del país.

Tras su tránsito por la región oriental cubana, Sandy dejó cuantiosas pérdidas materiales y 11 fallecidos.

Según las autoridades, solo en Santiago de Cuba las viviendas dañadas ascienden a 137 mil, además de provocar afectaciones a la agricultura, al servicio eléctrico y telefónico.

Debido a la extensión del evento meteorológico, aún se mantiene la fase de alerta por intensas lluvias en cuatro provincias de la región central del país (Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila).

En tanto, las precipitaciones asociadas al huracán provocaron en Haití el fallecimiento de 29 personas, otras cinco mil 700 evacuadas y daños materiales todavía por cuantificar.

A 43 asciende el número de muertos provocados por Sandy a su paso por el Caribe, además de los de Cuba y Haití se reportaron dos fallecidos en República Dominicana y uno en Jamaica.

(Prensa Latina)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/10/27/venezuela-envia-ayuda-humanitaria-a-cuba-y-haiti-tras-paso-de-sandy/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.