- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

LLega a Cuba primer vuelo con ayuda humanitaria de Venezuela

Publicado el 30 octubre 2012 en Noticias

El primer vuelo con ayuda humanitaria procedente de Venezuela llegó hoy al Aeropuerto Internacional Antonio Maceo de la ciudad de Santiago de Cuba, devastada por el huracán Sandy el pasado jueves.

A bordo de una aeronave C-130 de la Fuerza Aérea Venezolana llegaron a la isla 14 toneladas de alimentos tales como leche, azúcar, frijoles, arroz, aceite, atún, sardina, pastas y lentejas, según un reporte de la Televisión Nacional.

Al recibir la carga, la delegada del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera en la provincia, María Luisa Bueno, agradeció al pueblo y gobierno de Venezuela por la ayuda humanitaria, y ratificó la decisión de los santiagueros de trabajar para levantarse frente a los estragos causados por el meteoro.

La nación suramericana anunció un puente aéreo y marítimo para llevar ayuda humanitaria a Cuba y Haití, azotadas por el fenómeno meteorológico.

Sandy dejó millonarias pérdidas en viviendas y cultivos tras su paso por el oriente cubano el pasado jueves.

Sólo en Santiago de Cuba, la segunda provincia más poblada del país, las autoridades estiman las pérdidas en al menos 88 millones de dólares.

(Prensa Latina)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/10/30/llega-a-cuba-primer-vuelo-con-ayuda-humanitaria-de-venezuela/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.