- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Crecen inversiones en telecomunicaciones de Venezuela

Publicado el 31 octubre 2012 en Noticias

El sector venezolano de telecomunicaciones registró en el tercer trimestre inversiones por mil 745 millones de bolívares (405 millones de dólares), para un aumento interanual del 84,3 por ciento, informaron hoy fuentes oficiales.

Según la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), el incremento obedece a la actualización y ampliación de la infraestructura por parte de las empresas operadoras para optimizar y mejorar sus redes.

La institución reportó además la incorporación en el periodo analizado de 268 mil nuevos usuarios de la telefonía fija, para elevar así el total de abonados hasta 7,5 millones.

De esa forma, la tasa se situó en 26 clientes de ese servicio por cada 100 habitantes, de los cuales el 87,6 por ciento son residenciales.

Mientras, la modalidad de telefonía móvil mostró un repunte del 9,7 por ciento en comparación con similar etapa del 2011, con un total de 29,6 millones de clientes.

El servicio de Internet marcó un crecimiento importante del 12,2 por ciento en el número de suscriptores respecto al tercer trimestre del pasado año, con 3,5 millones de clientes más.

Con ello se alcanzó una tasa de penetración de 42 usuarios por cada 100 habitantes.

De acuerdo con los análisis realizados por Conatel, los ingresos operativos se estiman en un monto de 11 mil 653 millones de bolívares (dos mil 710 millones de dólares), mostrando una variación del 18,1 por ciento en un año.

(Prensa Latina)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/10/31/crecen-inversiones-en-telecomunicaciones-de-venezuela/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.