- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Bolsas europeas en rojo aguardan por elecciones en EE.UU.

Publicado el 5 noviembre 2012 en Noticias

Las principales plazas bursátiles de Europa cerraron hoy a la baja, atentas a las elecciones presidenciales en Estados Unidos y en medio de una ola de huelgas en Grecia.

En la bolsa londinense el índice FTSE-100 bajó 0,50 por ciento con respecto a la jornada anterior y se colocó en cinco mil 839,06 unidades.

En Fráncfort, el Dax 30 finalizó la sesión con una caída de 0,51 por ciento, para terminar en los siete mil 326,47 enteros.

A su vez, en París el CAC apuntó una perdida de 1,26 por ciento para quedar en los tres mil 448,50 puntos, mientras que en Madrid el IBEX 35 retrocedió 1,89 por ciento y cerró en siete mil 818,60 unidades.

A pocas horas para que se abran las urnas mañana en Estados Unidos, el presidente Barack Obama, que aspira a un segundo mandato, y el candidato republicano Mitt Romney mantienen un virtual empate técnico a nivel nacional, según las más recientes encuestas.

Acorde con los sondeos, ambos políticos están 48 a 48 por ciento en cuanto a intenciones de votos en su carrera hacia la Casa Blanca, aunque algunas otorgan a Obama una primacía que apenas alcanza un punto porcentual sobre Romney.

Por otra parte, en Grecia se inició hoy una ola de huelgas en los sectores público y privado contra los ajustes que votará el Parlamento el venidero miércoles, mediante el cual el gobierno espera obtener los fondos pactados con sus acreedores internacionales.

El nuevo paquete de austeridad prevé recortes en salarios y pensiones, nuevos despidos y medidas de desregulación del mercado laboral.


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/11/05/bolsas-europeas-en-rojo-aguardan-por-elecciones-en-ee-uu/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.