- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Obama y Romney recorren estados clave a pocas horas de las elecciones

Publicado el 5 noviembre 2012 en Noticias

Barack Obama y Mitt Romney recorrieron este domingo varios estados estratégicos durante el penúltimo día de campaña ante los comicios presidenciales del próximo martes.

A pocas horas de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el candidato demócrata Barack Obama y el republicano Mitt Romney recorrieron varios estados antes de cerrar la campaña este lunes, de cara a las elecciones del martes 06 de noviembre .

“¡Dos días! ¡Dos días para ponernos a trabajar!”, exclamó Romney en su primer acto de campaña el domingo, en Iowa (centro), donde volvió a hacer un contraste entre lo que a su juicio son las políticas fracasadas de Obama y su oferta de reavivar la economía y generar empleo.

“Casi todas las medidas que él tomó, hicieron daño a la economía y a los estadounidenses. 23 millones de estadounidenses pujan por encontrar un trabajo decente”, dijo el exgobernador de Massachusetts (noreste), de 65 años, en otro acto en Cleveland, Ohio (norte).

Por su parte Obama señaló en New Hampshire (noreste), “en última instancia, la decisión es de ustedes. Ustedes tienen el poder. Ustedes tomarán la decisión, en dos días, que moldeará el destino del país en las décadas por venir”.

Obama recorrió este domingo New Hampshire, Colorado (oeste), Ohio (norte), Wisconsin (norte) y Florida (este).

En Florida puede ser decisivo el voto de los hispanos, que para estas elecciones se han registrado a nivel nacional en cifras récord, alcanzando casi los 24 millones de personas.

“Florida, sabemos que nuestras ideas funcionan porque las hemos probado. Y también sabemos que las suyas (las de los republicanos) no, porque también las hemos probado”, defendió Obama, quien citó el recorte de impuestos a los más ricos y dar poder a las grandes aseguradoras y firmas financieras, lo que se tradujo, dijo, en “una crisis financiera que hemos estado arreglando hasta ahora”.

El Mandatario advirtió que su contrincante Mitt Romney “es un gran vendedor” que “ha hecho todo lo posible por reempaquetar sus ideas y que parezcan otras”.

A pocas horas para las elecciones presidenciales, Obama y Romney siguen recorriendo el país para asegurarse la silla de la Casa Blanca.

El más reciente sondeo del Washington Post reveló un empate entre los candidatos con 48 por ciento de intención de voto.

El próximo martes 06 de noviembre los estadounidenses asistirán a una de las elecciones presidenciales más cerradas de los últimos años.

(Telesur)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/11/05/obama-y-romney-recorren-estados-clave-a-pocas-horas-de-las-elecciones/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.