- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Ban Ki-moon habló con presidentes de Cuba, Haití y Dominicana

Publicado el 6 noviembre 2012 en Noticias

El titular del organismo mundial intercambió con los jefes de Estado de Haití, Michel Martelly; Cuba, Raúl Castro, y República Dominicana, Danilo Medina, y espera hacerlo este lunes con la primera ministra de Jamaica, Portia Simpson-Miller.

Los contactos tuvieron lugar durante el pasado fin de semana, según precisó el portavoz oficial de la ONU, Martin Nesirky, durante su encuentro habitual con los corresponsales en la sede de Nueva York.

En sus conversaciones con los dirigentes de esos países, Ban Ki-moon expresó sus condolencias por las muertes ocasionadas por el fenómeno meteorológico y expresó la disposición de la ONU a brindar asistencia, si es solicitada.

Por su parte, el director de operaciones de la oficina de coordinación de asuntos humanitarios de Naciones Unidas, John Ging, destacó ante los periodistas la gravedad de los daños como consecuencia de Sandy en Haití y Cuba.

Afirmó que en el primero de ellos murieron 60 personas y unas 27 mil casas quedaron destruidas, además de severos perjuicios registrados en las cosechas agrícolas.

Cuba también fue fuertemente afectada por el huracán, con dos mil escuelas y 370 centros de salud afectados y 500 mil personas damnificadas y necesitadas de asistencia, indicó el funcionario.

Ging subrayó que su dependencia prepara llamamientos de solicitud de ayuda para ambos países antillanos.

Sandy causó más de 60 muertos en el Caribe, 11 de ellos en Cuba y unos 50 en Haití, y 111 en Estados Unidos.

(Prensa Latina)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/11/06/ban-ki-moon-hablo-con-presidentes-de-cuba-haiti-y-dominicana/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.