- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Barack Obama re-electo

Publicado el 7 noviembre 2012 en Noticias

Barack Obama fue reelegido presidente de los Estados Unidos este martes 6 de octubre tras superar a su contrincante, el republicano Mitt Romney en las presidenciales más estrechas de las útimas décadas en el país del norte.

Una vez conocida la victoria, Obama publicó en su cuenta de Twitter: “Esto sucedió gracias a ustedes. Gracias. Cuatro años más”. Luego continuó “Estamos todos juntos en esto. Así es como hacemos campaña y así es como somos. Muchas gracias”.

El presidente norteamericano obtuvo anoche un dramático triunfo en Florida, con una diferencia de un punto, lo que prácticamente le allanó el camino. La victoria en ese estado, más otra vital en Pennsylvania y otros estados clave como Virginia, Iowa y Wisconsin lograron inclinar la balanza. Ohio estaba muy reñido, pero la carrera ya estaba definida.

Barack Obama agradeció en su discurso a todos los electores y afirmando que “lo mejor está por venir”. el re-electo presidente aprovechó de llamar a su contendor, Mitt Romney, felicitándolo “por una campaña bien luchada”. Y agregó: “A pesar de todas nuestras diferencias, la mayoría de nosotros compartimos esperanzas para el futuro de Estados Unidos. Hemos estado enfrentados pero queremos este país”.

Junto a su familia, Obama expresó que “no sería la persona que sería hoy sin la mujer que decidió casarse conmigo hace 22 años. Nunca te he querido más que hoy, Michelle. Ni me he sentido más orgulloso al ver al resto de Estados Unidos enamorarse de tí”. Y emocionado se dirigió a sus hijas: “Sasha, Malia, delante de nuestros propios ojos están creciendo. Son dos jovencitas fuertes y listas, igual que su madre”.

Por último Obama, declaró que ahora se siente mejor presidente “gracias a ustedes que votaron por la acción y no por la política como siempre”.

(Con información de Agencias)




Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/11/07/barack-obama-re-electo/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.