- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Lo que está por venir, la tasa de paro en España aumentará en 2013

Publicado el 8 noviembre 2012 en Noticias

Desde que llegó la crisis, año tras año se retrasa el principio del final de la situación económica. Así, los próximos doce meses tampoco mejorará la economía española y la tasa de paro aumentará en 2013. La última institución en vaticinar esto ha sido la Comisión Europea, que habla de un 26,6% de desempleo estatal para el año próximo.

Desde Bruselas se apunta que en 2013 el PIB español caerá un 1,4%, mientras que el gobierno de Mariano Rajoy sitúa el porcentaje en el -0,5%. Para 2014, la Comisión Europea augura una ligera mejora de la situación, dejando el paro en el 26,1% y situando el crecimiento de la economía en el 0,8%.

Las previsiones de la Comisión Europea se suman así a las ya realizadas desde otras entidades, que vienen a confirmar que lo que está por venir en 2013 es una tasa de paro aún mayor. Uno de los avances más temidos ha sido el realizado en septiembre por el banco británico HBSC, que estima que el desempleo en España puede llegar a situarse por encima del 30% en 2013, señalando que el sector más perjudicado podría ser el público.

Aún más desalentador resulta que algunas de las peores previsiones para 2013 estén a punto de cumplirse en 2012, como es el caso de la realizada por la OCDE, que en julio de este año situaba el paro en 2013 en el 25,3%, mientras que la última Encuesta de Población Activa ya manejaba datos del 25%.

Desde dentro de España la situación también se ve con malos ojos y el banco BBVA también habla de una tasa de paro del 26% en 2013 y del PIB del 1,4%. Con todo esto, parece que los famosos brotes verdes, en vez de acabar germinando, han acabado sepultados por el temporal económico. Lo peor puede estar por llegar aún.

(Con información de EFE)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/11/08/lo-que-esta-por-venir-la-tasa-de-paro-en-espana-aumentara-en-2013/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.