- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Comenzó Campaña de vacunación antigripal en Cuba

Publicado el 22 noviembre 2012 en Noticias

Mejorar la calidad de vida de los ancianos y de las personas más vulnerables es objetivo esencial de la actual Campaña Nacional de Inmunización contra la Gripe Estacional, que desde el 20 de noviembre y hasta el 15 de diciembre se desarrolla en toda Cuba, y de la cual la provincia de Granma, situada en el oriente del país, es parte.

En el costero municipio de Campechuela alrededor de 410 personas quedarán inmunizadas contra la gripe, con la vacuna, que constituida por una dosis única inyectable (0,5 mililitros en el brazo de forma intramuscular), se administra en los vacunatorios de las áreas de salud a personas mayores de 85 años .

Además la reciben los denominados grupos de riesgo, es decir, embarazadas del segundo y tercer trimestre, pacientes con fibrosis quística, insuficiencia renal, los trabajadores de la salud que laboran en las áreas de unidades de cuidados intensivos, microbiología y casas de abuelos, niños con parálisis cerebral infantil (hay tres en el municipio), los diabéticos y asmáticos entre 15 y 24 años.

Igualmente quedarán protegidos contra los virus de influenza A, entre ellos el pandémico, y los de influenza B, los internados en hogares de ancianos, impedidos físicos, enfermos crónicos en los hospitales psiquiátricos, casas del abuelo, y quienes presenten padecimientos renales.

A todos ellos se añade el personal de salud vinculado a la atención de los pacientes graves, el que se desempeña en servicios de Respiratoria y en los laboratorios.

La vacuna se administra en áreas de salud, y a quienes no pueden desplazarse hasta ellas se les administra en su vivienda.

(AIN)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/11/22/comenzo-campana-de-vacunacion-antigripal-en-cuba/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.