- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Concluye en Cuba simposio marítimo internacional

Publicado el 24 noviembre 2012 en Noticias

El VII Simposio Marítimo Internacional Symmtechnaval 2012 concluirá hoy aquí, tras abordar más de 60 trabajos relacionados con este sector en Cuba y el mundo, y la prevención de derrames de hidrocarburos, entre otros.

La reunión es organizada por el capítulo Cuba del Instituto Panamericano de Ingeniería Naval (IPIN) y en el participan más de un centenar de especialistas de diversas instituciones del país, y de Brasil, España, Venezuela, Argentina y otras naciones.

El foro cuenta con la realización de talleres y mesas redondas sobre dos temas muy importantes, el derecho marítimo y la prevención contra derrames de hidrocarburos.

Según sus organizadores, constituye un espacio propicio para el intercambio de conocimientos y experiencias.

La víspera, la sesión sobre ese último aspecto trató temáticas vinculadas con la ocurrencia de derrames y la labor preventiva, enfrentamiento, mitigación y liquidación de esos accidentes.

También los aspectos referentes al trabajo de las plataformas costa fuera, fuentes de energía y extracción de petróleo, así como lucha y protección contra incendios, dijeron a Prensa Latina participantes en esa comisión.

Se trató además la importancia de la creación, a nivel del IPIN, de una sección que atienda los problemas de derrames en la región.

Asimismo, en el evento se analizan el transporte marítimo y fluvial, las reparaciones y construcciones navales, instalaciones portuarias y las ciencias del mar, y otros aspectos.

(AIN)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/11/24/concluye-en-cuba-simposio-maritimo-internacional/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.