- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Constituidas Asambleas Municipales del Poder Popular

Publicado el 26 noviembre 2012 en Noticias

Las 168 Asambleas Municipales del Poder Popular que asumirán a partir de hoy un nuevo mandato de dos años y medio, fueron constituidas en todo el país, informó Alina Balseiro, presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN).

Luego de instaladas, cada una de estas eligió de entre los delegados a su presidente y vicepresidente, quienes tomaron inmediatamente posesión de sus cargos.

De acuerdo con la fuente y según establece la Ley Electoral, los 14 mil 537 delegados electos rubricaron su compromiso con el pueblo, y eligieron democráticamente a su propia dirección.

De esta manera finaliza la primera etapa de los comicios generales. Próximamente serán electos los delegados a las Asambleas Provinciales y los diputados al Parlamento.

Las Asambleas Municipales cuentan con toda la autoridad para ejercer sus funciones estatales en cada territorio, en aras de impulsar el desarrollo de la actividad económico social y hacer cumplir los planes dirigidos a cada jurisdicción.

Los 14 mil 537 delegados que integran los 168 órganos municipales de gobiernos resultaron elegidos en los sufragios efectuados recientemente en todo el país.

(Tomado de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/11/26/constituidas-asambleas-municipales-del-poder-popular/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.