- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Delegados instan a aumentar apoyo mundial a Los Cinco

Publicado el 30 noviembre 2012 en Noticias

Los participantes en el VIII Coloquio Internacional por la liberación de los Cinco Héroes y contra el terrorismo aprobaron hoy la Declaración final del evento, con un llamamiento a aumentar el apoyo mundial a esos patriotas cubanos.

El manifiesto propone intensificar acciones esencialmente en Estados Unidos, con el objetivo principal de que el mensaje llegue al presidente Barack Obama, quien en uso de sus facultades constitucionales puede liberar a los antiterroristas.

Los asistentes acordaron además mantener el envío de misivas a la Primera Dama estadounidense, Michelle Obama, al Fiscal General y a la secretaria de Estado de ese país en nombre de las mujeres presentes en el foro.

La declaración final refiere que es primordial intensificar el trabajo con parlamentarios de todo el mundo y lograr así un fuerte pronunciamiento destinado al Congreso de EE.UU. y al mandatario Obama, desde los parlamentos europeos y de América Latina, así como alentar que sus diputados visiten a los Cinco.

Los delegados aprobaron también intensificar el apoyo de intelectuales y artistas para la realización de materiales audiovisuales, cuyos mensajes puedan ser compartidos y multiplicados a través de las redes sociales y otros canales de información.

En esta jornada del Coloquio por la liberación de René González, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández, se efectuó un encuentro entre líderes sindicales que asisten a la cita.

La mano amiga de los 333 hermanos procedentes de 44 países para reclamar justicia por los antiterroristas cubanos, se extendió también este viernes hacia varias familias víctimas del huracán Sandy, que azotó el oriente del país el 25 de octubre último.

En siete municipios holguineros se sintió el espíritu solidario y humanista en labores de la construcción y de la agricultura, dos de los sectores de la economía más dañados por el ciclón.

(AIN)




Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/11/30/delegados-instan-a-aumentar-apoyo-mundial-a-los-cinco/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.