- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Bolivia prevé exportar máximo volumen de gas natural a Brasil

Publicado el 6 diciembre 2012 en Noticias

El incremento al máximo en las exportaciones de gas natural a Brasil representa alrededor de 31,5 millones de metros cúbicos por día, entregados en frontera, explicó la gerente general de Gas Trans Boliviano (GTB), Katia Diederich.

El Gobierno de Bolivia prevé aumentar las exportaciones a Brasil de gas natural durante este mes de diciembre. Exportar el máximo volumen de este hidrocarburo está permitido en el convenio comercial de compra-venta establecido con Brasilia, informó este jueves la gerente general de Gas Trans Boliviano (GTB), Katia Diederich.

El convenio suscrito en 1996 entre Brasil y Bolivia establecía inicialmente un envío de gas natural de 16 millones de metros cúbicos por día, aunque luego de la firma de dos apéndices se instituyó un máximo de 30,8.

Ahora, el incremento al máximo en las exportaciones de gas natural a Brasil “representa alrededor de 31,5 millones de metros cúbicos por día, entregados en frontera”, explicó Diederich.

Además, generan en promedio alrededor de tres mil 500 millones de dólares por año, agregó.

Entre enero y agosto de este año, las exportaciones de gas natural boliviano alcanzaron la suma de tres mil 368 millones de dólares, lo que representa un 40 por ciento más de lo registrado en igual período de 2011.

(Telesur)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/12/06/bolivia-preve-exportar-maximo-volumen-de-gas-natural-a-brasil/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.