- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Guatemala y Angola agradecen colaboración médica cubana

Publicado el 8 diciembre 2012 en Noticias

El ministro de salud pública y asistencia social de Guatemala, Jorge Alejandro Villavicencio Álvarez, agradeció la colaboración médica que presta Cuba en su país desde el año 1998.

En declaraciones a Prensa Latina, Villavicencio Álvarez comentó que en la actualidad unos 325 profesionales sanitarios de la isla trabajan en tierras guatemaltecas, donde realizan importantes actividades de asistencia médica, ayuda humanitaria, atención oftalmológica, y asesoría y capacitación.

Destacó que más de 800 guatemaltecos se han graduado en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), fundada en 1999 como idea del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, donde en la actualidad un grupo de alumnos cursan estudios allí, acotó el ministro, quien participó en la Convención Internacional Cuba-Salud 2012.

Por su parte, el titular de salud de Angola, José Van-Dunem, reconoció la experiencia y avances de Cuba en el sector a pesar del bloqueo impuesto por Estados Unidos hace más de 50 años, la cooperación internacional que brinda la isla y su capacidad de enfrentar desafíos y retos.

En ese sentido, apuntó a la atención a catástrofes y a la posibilidad de reforzar el sistema sanitario mediante la formación de recursos humanos y la satisfacción de las necesidades médicas de poblaciones menos favorecidas.

Felicitó a su homólogo cubano, el doctor Roberto Morales, por los resultados del evento, la calidad de los temas tratados, encaminados a mejorar la atención primaria y formación científico técnica y humanística de los profesionales sanitarios.

Agradeció la oportunidad de participar y poder compartir ideas, proyectos y estrategias encaminadas a mejorar la asistencia sanitaria de países amigos.


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/12/08/guatemala-y-angola-agradecen-colaboracion-medica-cubana/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.