- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Presentan en Cuba libro sobre temas económicos globales

Publicado el 8 diciembre 2012 en Noticias

Los graves problemas del sistema financiero internacional es uno de los temas centrales del ensayo El laberinto monetario global, presentado en el Sábado del Libro, en la Plaza de Armas, de La Habana Vieja.

Su autor, el especialista Francisco Soberón, quien fuera ministro-presidente del Banco Central de Cuba durante más de una década, plantea y da respuestas a importantes interrogantes actuales.

Entre los asuntos abordados están las características del sistema monetario internacional y de los mercados de divisas y por qué estos son considerados como los mayores y más líquidos de las finanzas globales.

Asimismo, Soberón trata de explicar por qué estas transacciones se multiplicaron por 40 en las últimas cuatro décadas.

Las valoraciones del autor estuvieron antecedidas por comentarios acerca del texto de José Luis Rodríguez, asesor del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial, y el profesor Ernesto Molina, del Instituto de Relaciones Internacionales Raúl Roa García.

La obra consta de 11 capítulos que abarcan conjuntamente 197 páginas y es una publicación de la Editorial de Ciencias Sociales del Instituto Cubano del Libro.

Entre otros libros de Soberón editados con anterioridad figuran Martí: el poder de servir, Finanzas internacionales y crisis global y Oro, dólar e imperio.

(Prensa Latina)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/12/08/presentan-en-cuba-libro-sobre-temas-economicos-globales/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.