- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Chávez en condiciones estables tras operación en La Habana

Publicado el 12 diciembre 2012 en Noticias

El ministro de Comunicación venezolano, Ernesto Villegas, informó que el presidente Hugo Chávez se encuentra en pleno proceso evolutivo tras la cirugía que se le practicó en La Habana este martes. Recordó que sus familiares lo acompañan durante la recuperación.

El Ministro de Comunicaciones de Venezuela, Ernesto Villegas, se dirigió a la nación este miércoles para informar sobre la salud del presidente Hugo Chávez e informó que se encuentra “estable y en pleno proceso evolutivo”, tras su cuarta intervención quirúrgica, por la reincidencia de un cáncer en la región pélvica.

“Realizada la compleja y delicada intervención quirúrgica, el paciente se encuentra en un proceso postoperatorio igualmente complejo. Confiamos en la fortaleza física y espiritual del comandante Hugo Chávez y en el tratamiento médico”, informó Villegas, quien añadió que “a esta hora el parte médico indica que el paciente se encuentra en condiciones estables en su proceso evolutivo”.

El titular invitó a acompañar al presidente Chávez y a sus familiares, ante el nuevo reto de salud que enfrenta el mandatario suramericano.

“El gobierno bolivariano invita al pueblo venezolano y a los pueblos hermanos a acompañar al presidente Chávez en esta nueva prueba con sus oraciones y expresiones de solidaridad, que con toda seguridad lo fortalecen cada día más”, dijo.

Chávez, de 58 años de edad fue sometido el pasado martes en Cuba a su cuarta operación contra el cáncer que le fue detectado en junio de 2011.

Según informó el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la intervención quirúrgica “culminó de manera exitosa”.

El pasado 9 de diciembre, en un mensaje transmitido a la nación, Hugo Chávez explicó que tras una revisión surgió “la presencia de algunas células malignas”, por lo que sus médicos tratantes consideraron que “es absolutamente necesario e imprescindible someterme a una nueva intervención quirúrgica”.

(Telesur)




Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/12/12/chavez-en-condiciones-estables-tras-operacion-en-la-habana/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.