- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

CNE: Mejoras en sistema electoral permitirán mayor eficiencia en jornada de este domingo

Publicado el 15 diciembre 2012 en Noticias

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, manifestó este sábado que en el sistema comicial venezolano se hicieron mejoras para garantizar una mayor eficiencia en el proceso electoral que se realizará este domingo en el país.

Este domingo, 17.421.946 venezolanos y venezolanas ejercerán nuevamente su derecho al voto para una elección de 260 cargos, distribuidos en 23 gobernadores o gobernadoras y 237 legisladores, entre los cuales se cuentan 175 que se elegirán por la vía nominal (nombre y apellido), 54 por lista y ocho indígenas.

“Las mejoras al sistema electoral serán de gran ayuda para que todo fluya con un ritmo favorable a la participación. Como es sabido hemos afinado lo correspondiente al Sistema de Información al Elector (SIE) y en esta ocasión contaremos con máquinas adicionales y mayor número de personal para atender las colas”, dijo Lucena en cadena nacional de radio y televisión.

Para los comicios de este 16 de diciembre fueron habilitadas 36.220 mesas electorales dispuestas en 12.748 centros de votación habilitados en igual número de escuelas y liceos de 23 estados del país, que eligen a sus gobernadores y legisladores por un período constitucional de cuatro años.

La presidenta del Poder Electoral recordó a las organizaciones políticas que la campaña comicial culminó el pasado jueves 13 de diciembre e hizo un llamado a que “ninguna vocería distinta al Poder Electoral adelante posiciones o resultados, estaremos atentos de manera rigurosa y tomaremos los correctivos del caso para evitar daños al proceso electoral”.

“Es necesario aislar a las pequeñas minorías que buscan entorpecer el trabajo de los demócratas”, añadió Lucena, al tiempo que resaltó: “El Poder Electoral garantiza los resultados de la expresión soberana del sufragio”.


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/12/15/cne-mejoras-en-sistema-electoral-permitiran-mayor-eficiencia-en-jornada-de-este-domingo/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.