- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Inicia cierre de mesas tras tranquila jornada electoral en Venezuela

Publicado el 16 diciembre 2012 en Noticias

A las 18H00 horas locales (22H30 GMT) comenzó el cierre oficial de los comicios regionales que este domingo se llevaron a cabo en Venezuela y que se caracterizaron por un clima de tranquilidad, civismo y normalidad, de acuerdo con lo dicho por las autoridades electorales, que ordenaron la transmisión de información para dar el primer boletín.

Las primeras mesas electorales, de las 36 mil 220 habilitadas para los comicios regionales que este domingo se desarrollaron en Venezuela, comenzaron a cerrar a las 18H00 horas locales de ese país suramericano, tal como estaba establecido.

“Estamos evaluando podemos decir que ha transcurrido una jornada con muchísimo éxito y con muchísima tranquilidad”, expresó la Vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, al anunciar el cierre oficial de las mesas.

La autoridad relató que los comicios se caracterizaron por ser muy tranquilos, y recordó que “al momento del cierre de mesas comienza ella transmisión de la información, la cual una vez tenga la tendencia irreversible”, se informará en el primer boletín del CNE.

“Esperemos que se dé el primer el primer con la calma y la tranquilidad que caracteriza al pueblo venezolano”, agregó Oblitas al tiempo que dijo que ninguna persona o medio de comunicación podía adelantarse a decir resultados extraoficiales.

Durante el día, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, aseguró en una entrevista con la estatal Venezolana de Televisión (VTV) que la plataforma electoral estuvo “funcionando perfectamente y a cabalidad”.

Por su parte, el vicepresidente, Nicolás Maduro calificó la participación como moderada, las autoridades comiciales indicaron que se inició el cierre de colegios en los que ya no había votantes, pero que permanecían abiertos aquellos en los que aún había personas por sufragar.

Para estas elecciones regionales fueron convocados 17 millones 421 mil 946 electores, de los cuales 186 mil 036 son extranjeros con más de diez años de residencia en el país tal como lo prevé el artículo 64 de la Constitución de Venezuela.

Asimismo, se inscribieron ante el CNE 136 candidatos para las gobernaciones y mil 951 aspirantes a los consejos legislativos, quienes cerraron sus respectivas campañas electorales el pasado jueves.

(Telesur)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/12/16/inicia-cierre-de-mesas-tras-tranquila-jornada-electoral-en-venezuela/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.