- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Consejos legislativos se inclinan por socialistas en Venezuela

Publicado el 17 diciembre 2012 en Noticias

La tendencia en los Consejos Legislativos de 23 estados de Venezuela, incluidos en los comicios regionales del 16 de diciembre, muestra hoy una orientación a favor del Partido Socialista Unido (PSUV) y sus aliados.

Los primeros datos parciales dan cuenta de la posibilidad de que el Gran Polo Patriótico se adjudique la mayor parte de los 237 cargos en disputa.

Las estadísticas revelaron que en estados como Trujillo, el PSUV colocó en el Consejo a sus nueve candidatos, mientras en Carabobo la correlación de fuerzas sitúa a 12 para los socialistas y tres de la oposición.

Mientras, en Zulia -principal estado del país en potencial económico y población- la instancia legislativa regional tendrá 13 diputados del PSUV y dos de la denominada Mesa de Unidad Democrática (MUD).

Por su parte, Portuguesa y Monagas exhiben similar balance (ocho socialistas y un opositor).

Incluso, en el estado Miranda, donde se impuso el candidato de la MUD Henrique Capriles las proyecciones se inclinan por un consejo con mayoría del PSUV.

En los comicios, el bloque socialista recuperó para su terreno plazas como Zulia, Táchira, Nueva Esparta, Carabobo y Monagas.

Además de las mencionadas, quedaron en el campo del PSUV Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Delta Amacuro, Cojedes, Trujillo, Vargas, Yaracuy, Falcón, Guárico, Mérida, Portuguesa y Sucre.

Para la oposición, además de Miranda, quedaron los estados de Amazonas y Lara.

(Prensa Latina)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/12/17/consejos-legislativos-se-inclinan-por-socialistas-en-venezuela/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.