- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Nominados los 612 candidatos a diputados y 1 269 a delegados provinciales

Publicado el 17 diciembre 2012 en Noticias

Los 612 candidatos a diputados a la Asamblea Nacional y los 1 269 a delegados a las 14 asambleas provinciales del Poder Popular, cuya elección ha sido convocada por el Consejo de Estado para el próximo 3 de febrero, fueron nominados ayer.

Las candidaturas resultaron aprobadas en sesiones extraordinarias, por los delegados a las 168 asambleas municipales del Poder Popular, en nombre del pueblo que los eligió como sus representantes en los comicios de octubre y noviembre pasados.

El líder histórico de la Revolución cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro, y el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro, encabezan la relación de postulados por los municipios santiagueros de Santiago de Cuba y Segundo Frente, respectivamente.

Presentadas a los miembros de esos órganos del poder estatal por los presidentes de las comisiones de candidaturas municipales correspondientes, conforme a lo legislado, los proyectos se informaron por separado, primero la de los delegados provinciales y después la de los diputados, en número determinado proporcionalmente a los habitantes de cada demarcación y de acuerdo con el municipio que representarán en las venideras elecciones, o al distrito electoral (en esta ocasión se han creado 89), en aquellos municipios cuya población excede de 100 mil habitantes.

Una vez hecha la presentación y fundamentadas las propuestas, se escucharon opiniones al respecto de los delegados municipales.

En ambos casos, siempre por separado, se sometieron a votación individualmente, por orden alfabético y a mano alzada.

Los proyectos tomaron en cuenta las cualidades, capacidad y disposición de los precandidatos, responden a una adecuada composición por sectores, sexo, edad, raza y nivel educacional, así como al principio de renovación que debe caracterizar estos órganos electivos, y se llegó a conformarlas después de meses de un intenso y amplio proceso de consultas llevado a cabo por las comisiones de candidaturas en todas las instancias.

(Susana Lee)

Diario Granma


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/12/17/nominados-los-612-candidatos-a-diputados-y-1-269-a-delegados-provinciales/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.