- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Comenzarán encuentros de candidatos a diputados y a delegados provinciales con el pueblo

Publicado el 18 diciembre 2012 en Noticias

Encuentros de los candidatos a diputados y a delegados provinciales en centros laborales, estudiantiles, cooperativas agropecuarias, comunidades rurales, barrios y unidades militares, comenzarán a realizarse en el transcurso de esta semana, como parte de las actividades que organizan las direcciones de las asambleas y de las comisiones de candidaturas municipales para que se difundan al máximo las características, trayectorias y condiciones de los propuestos a integrar el Parlamento y los órganos provinciales del poder estatal el año próximo.

Este es un proceso importante que tendrá lugar en las 15 provincias y el Municipio Especial de la Isla de la Juventud de cara a los próximos comicios el 3 febrero del 2013.

Así lo informó a Granma Amarilys Pérez Santana, presidenta de la Comisión de Candidatura Nacional, quien añadió que esta es la práctica habitual desde las elecciones generales de 1992-1993, como una fórmula genuina del proceso electoral cubano para propiciar el intercambio directo de la población con los postulados por sus municipios o distritos.

De ahí que en los territorios se ultimen los programas para estos contactos con trabajadores, estudiantes, combatientes, campesinos y población en general, que en igualdad de condiciones, se desarrollarán desde ahora hasta el próximo 31 de enero, en los que participarán de conjunto y por grupos, candidatos a diputados y a delegados provinciales.

Asimismo a partir de esta semana serán expuestas las biografías y fotos de los candidatos en sitios de gran afluencia de personas en las demarcaciones por las que están propuestos.

Como se ha publicado, las candidaturas de 612 diputados y 1 269 a delegados provinciales, fueron aprobadas el domingo último en sesiones extraordinarias de las 168 asambleas municipales del Poder Popular, y su distribución por provincias, de acuerdo con las proporciones que fija la ley.

(Diario Granma)




Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/12/18/comenzaran-encuentros-de-candidatos-a-diputados-y-a-delegados-provinciales-con-el-pueblo/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.