- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Intensa jornada de trabajo de Canciller ecuatoriano

Publicado el 18 diciembre 2012 en Noticias

El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración de Ecuador, Ricardo Patiño, de visita oficial en nuestro país, sostuvo en la jornada de ayer encuentros de trabajo con el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz; el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, y con el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz.

Durante el intercambio con Cabrisas se pasó revista a los vínculos bilaterales, en particular a los temas económicos, comerciales y de cooperación. Asimismo, se ratificó la voluntad política de continuar profundizando las relaciones que se desarrollan entre ambos países.

En horas de la tarde, el Canciller ecuatoriano intercambió con su homólogo cubano en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de esta capital.

Patiño reafirmó la “voluntad de avanzar y mejorar las relaciones entre Quito y La Habana, sobre todo en temas de salud, educación y los asuntos relacionados con el intercambio económico”.

Por su parte, Rodríguez Parrilla, también miembro del Buró Político, aseguró que en esta visita se han constatado los “avances en nuestra cooperación y en las relaciones económicas en un periodo relativamente breve, así como el excelente nivel del intercambio en todos los terrenos”.

“Reitero nuestro apoyo de acompañar al pueblo ecuatoriano, al presidente Rafael Correa y a la Revolución Ciudadana que en estos momentos se moviliza en el proceso de las próximas elecciones”, destacó el Canciller cubano.

Rodríguez Parrilla también agradeció la disposición del Gobierno ecuatoriano para ayudar a los afectados en las provincias orientales por el huracán Sandy.

El gobierno de Rafael Correa ha mantenido una histórica postura de condena al bloqueo impuesto por los Estados Unidos contra Cuba y por la liberación de nuestros Cinco Héroes. Los nexos bilaterales y de cooperación entre ambos países se desarrollan fundamentalmente en las esferas de la salud, la educación, la biotecnología, la agricultura, el deporte y la energía.

(Laura Bécquer Paseiro)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/12/18/intensa-jornada-de-trabajo-de-canciller-ecuatoriano/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.