- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Médico cubano presenta en Bolivia libro sobre Evo Morales

Publicado el 18 diciembre 2012 en Noticias

Un libro sobre el presidente boliviano, Evo Morales, será presentado en el Palacio Quemado por su autor, el neurocirujano cubano Orestes López.

Éste trabajó como médico personal de Morales de 2008 a 2011 y vivió momentos intensos de la vida del mandatario cuando, operado de un desgarro parcial en el tendón rotuliano de su rodilla, decidió mantener su intensa agenda y dejar a un lado los cuidados de su articulación.

“La rodilla de Evo o la dignidad del pueblo” es el título de la obra, que recoge la intensidad de aquellos momentos, cuando Morales aseguró que él se encargaría de su trabajo y los médicos de su rodilla, luego de una operación en la clínica Los Olivos, de Cochabamba.

En declaraciones a Prensa Latina, López recordó que la lesión del primer mandatario indígena boliviano se produjo por su dedicación al fútbol, del cual es un asiduo practicante.

“Lo mismo que le pasó a Evo ocurrió con grandes jugadores, entre ellos, el brasileño Ronaldo Nazario, quien también necesitó pasar por el quirófano para corregir problemas en sus rodillas”, resaltó el galeno, quien labora en el hospital Hermanos Ameijeiras, en La Habana.

A la presentación del texto está invitado el mandatario Evo Morales, quien, según el programa, tendrá a su cargo las palabras de clausura.

(Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/12/18/medico-cubano-presenta-en-bolivia-libro-sobre-evo-morales/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.