- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Gobierno venezolano ratifica que Chávez se mantiene en funciones presidenciales

Publicado el 21 diciembre 2012 en Noticias

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró este viernes que el presidente de ese país suramericano, Hugo Chávez, sigue en ejercicio de sus funciones y por ende, es mentira que se haya formado un “interinato o encargaduría” dentro del Gobierno Bolivariano.

Durante la juramentación del Gobernador José Vielma Mora en el estado Táchira (al suroeste del país), el segundo al mando del Ejecutivo Nacional rechazó las versiones de que él es el encargado de la Presidencia de la República, pues como él mismo dijo “aquí hay un solo presidente en funciones y se llama Hugo Chávez Frías”

“Yo soy un simple vicepresidente de la República (…) Aquí no hay interinato, no hay encargaduría (…) Chávez es el Presidente, Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Comandante de la Revolución Bolivariana”, aseguró Maduro.

También repudió los rumores de la prensa internacional que quieren confundir sobre el estado de salud del mandatario y que incluso, hablan de una supuesta “muerte”.

“Debo decir responsablemente: el Presidente está en su tratamiento, con sus médicos, estable, mejorando, lentamente, poco a poco, y Dios, y José Gregorio Hernández, y todo el poder espiritual de nuestro pueblo va a permitir que nosotros lo tengamos más temprano que tarde”, aseveró.

Maduro subrayó que “las noticias que recibimos de La Habana (Cuba) todos los días son muy alentadoras de la recuperación progresiva del presidente Chávez”, recalcando su fortalecimiento físico.

Del mismo modo, agregó que “para nosotros el comandante Chávez es un maestro, un jefe, un jefe de verdad, un comandante, un líder. Como él, no existen. Pasarán 200 años más para que vuelva a existir un hombre con la capacidad de lucha que tiene el comandante Chávez”.

Por otro lado, en relación a un comunicado emitido por la Mesa de Unidad Democrática, MUD (Coalición de partidos opositores), reiteró que va a seguir combatiendo a los farsantes con la verdad e hizo un llamado a los revolucionarios a mantenerse unidos, ante intentos de derecha de dividir al movimiento progresista.

Este jueves, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estella Morales, aseguró que “no existe ninguna duda constitucional que resolver” sobre el permiso otorgado a Hugo Chávez para ausentarse del país por problemas de salud.

Morales respondió así a la pregunta formulada por los periodistas sobre la declaración de Maduro del pasado miércoles, cuando dijo que el TSJ “está listo para interpretar el caso del presidente Hugo Chávez si no se puede presentar” el próximo 10 de enero a asumir su cargo para el período constitucional 2013-2019.

Este jueves el Gobierno Bolivariano anunció que el Jefe de Estado continúa en un progresivo proceso de estabilización, luego de superar una infección respiratoria diagnosticada el pasado lunes y que ya ha sido debidamente controlada.

(Telesur)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/12/21/gobierno-venezolano-ratifica-que-chavez-se-mantiene-en-funciones-presidenciales/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.