- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Ministro de Comunicación saludó las muestras de afecto a Chávez en todo el mundo

Publicado el 21 diciembre 2012 en Noticias

El ministro para la Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, afirmó este viernes en Bolivia que son “extraordinarias” la cantidad de muestras de afecto hacia el presidente Hugo Chávez que se registran en todas partes del mundo.

“Hemos podido palpar una solidaridad extraordinaria con el comandante Chávez en esa batalla por su salud que viene desarrollando”, resaltó luego de los actos del fin del ciclo de no-tiempo y el inicio del Pachakuti (tiempo de equilibrio y armonía para la Madre Tierra) realizados en la Isla del Sol, Bolivia, donde participó junto al presidente de ese país, Evo Morales.

Además explicó que “en la Isla del Sol, uno de los lugares que concentran mejores y mayores energías del mundo, se hizo un espejo para redirigir todas esas energías hacia La Habana, Cuba, para ayudar al comandante Chávez”.

“Sentimos que esta energía que aquí se respira está en este momento siendo redirigida hacia allá (Cuba) para ayudar a Chávez, no solamente a vencer su problema de salud sino para decirle al mundo lo que representa”, recalcó.

En ese sentido remarcó que quienes piensen que por los problemas de salud de Chávez van a poder decapitar la revolución en América Latina se van a caer de una mata de coco.

“Dirán que se acaba Venezuela, después se acaba Bolivia, se acaba Cuba, se acaba Ecuador se van a caer de una mata de coco porque primero se va a secar el Lago Titikaka antes que aquí vuelvan a gobernar las oligarquías que han significado atraso, explotación y desigualdad”, sintetizó

Para él, “Chávez, así como Evo (Morales), así como Daniel (Ortega), así como tantos lideres de este y otros tiempos se hacen millones, tenemos millones de Chávez, millones de Evo, millones de Fidel (Castro) que andan por ahí”

Según Villegas, “estos pueblos ya se alargaron los pantalones y están resueltos a construir con su esfuerzo ese tiempo nuevo que hoy nace según la sabiduría de los ancestros de estos pueblos originarios de acá de Bolivia”

En tanto, que sobre el inicio de la Nueva Era subrayo que es no es como la industria del entretenimiento ha querido hacer creer sino que esto es el nacimiento de un mundo nuevo.

Por otro lado, de esta manera se refirió a la salud del presidente venezolano, quien se encuentra estable y con mejoras en su salud en La Habana, Cuba, tras una cuarta operación provocada por el cáncer que sufre hace más de un año.

(Telesur)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/12/21/ministro-de-comunicacion-saludo-las-muestras-de-afecto-a-chavez-en-todo-el-mundo/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.