- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Universidad venezolana graduó 22 mil alumnos en el 2012

Publicado el 23 diciembre 2012 en Noticias

La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa) de Venezuela, una de las más destacadas hoy en el país, graduó este año a 22 mil profesionales en distintas carreras.

El rector de la casa de estudios, el general en jefe Jesús González, señaló que todos los profesionales que se gradúan de ese centro, se incorporan a los diferentes planes de desarrollo que ejecuta el gobierno.

“Nuestras muchachas y nuestros muchachos trabajan en programas como la consolidación de la Faja Petrolífera del Orinoco, el proyecto Costa Afuera y la instalación del sistema ferroviario nacional, entre muchos otros”, precisó el rector.

De acuerdo con el diario Correo del Orinoco, el docente resaltó que los nuevos ingenieros también se unen a la Gran Misión Vivienda Venezuela, con el propósito de acelerar la construcción de unidades habitacionales y beneficiar a las familias de todo el país.

“Hoy recogemos lo que sembramos hace ya varios años, cuando el presidente Hugo Chávez le dio un espaldarazo a la Unefa”, exclamó.

Añadió que la matrícula de la Unefa supera actualmente los 200 mil estudiantes en toda Venezuela y la población reconoce nuestra labor y apoya la formación que le damos a los profesionales del futuro.

Asimismo, anunció que para el 2013 fortalecerán las ofertas de posgrado en todo el país: “La fuerza productiva de la patria no puede quedarse con una simple instrucción de pregrado, más bien debe buscar la excelencia y expandir sus conocimientos académicos con las especializaciones”.

Por último, González dijo que los nuevos posgrados dependerán de la alineación de los estudios con las potencialidades de cada región, vinculados a los proyectos y planes nacionales de desarrollo, al igual que a los cinco objetivos históricos del programa de la patria 2013-2019.

“La educación es la base de toda sociedad”, concluyó.

(Prensa Latina)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/12/23/universidad-venezolana-graduo-22-mil-alumnos-en-el-2012/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.