- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Miles siguen sin luz en Nueva York a dos meses del huracán Sandy

Publicado el 24 diciembre 2012 en Noticias

Aproximadamente unos 8 mil 600 neoyorquinos en Rockaways aún viven sin electricidad, sin agua potable, sin calefacción y con problemas de moho, según religiosos, líderes y políticos que llegaron hasta la Alcaldía para solicitar que se arregle el programa de Reparaciones Rápidas. También pidieron que para el 31 de diciembre esté reestablecido el sistema eléctrico.

Feligreses y clérigos de congregaciones de Queens y Brooklyn se unieron para apoyar a las familias de los Rockaways que aún están sufriendo después de dos meses del huracán Sandy dijeron que estaban comprometidos a caminar juntos sin importar cuánto tiempo sea necesario, para que llegue la energía a los hogares de los afectados.

Las organizaciones recogieron más de 3 000 firmas de ciudadanos pidiendo ayuda al alcalde Bloomberg.

“No estamos haciendo lo suficiente. Sabemos que la respuesta al desastre no está funcionando para muchas de nuestras familias cuando más de 8 mil 600 personas siguen sin electricidad y sin calefacción”, dijo el reverendo Michael Deer.

El director de Reparaciones Rápidas, Peter Spencer dijo entender la frustración pero que hay más de 14 mil propietarios registrados para la ayuda.

(Tomado de El Diario, de Nueva York)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/12/24/miles-siguen-sin-luz-en-nueva-york-a-dos-meses-del-huracan-sandy/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.