- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Inauguran planta procesadora en Termoeléctrica de Mayabeque

Publicado el 28 diciembre 2012 en Noticias

Una moderna planta que procesa agua de mar para su empleo en la generación de energía comenzó a funcionar en la Central Termoeléctrica de este municipio de Mayabeque, como parte de las obras inauguradas en saludo al aniversario 54 del triunfo de la Revolución.

Esta es la planta de mayor capacidad de obtención de agua desmineralizada que funciona en el país, informó Raúl García Barreiro, viceministro primero de Energía y Minas.

El ingeniero Rubén Campos Olmo, director general de la Termoeléctrica, dijo que es significativo el impacto económico y social de la instalación al contribuir al ahorro de agua dulce por la industria y destinarse esta a la población del municipio, muy afectada por el bajo suministro del líquido.

Con la puesta en funcionamiento de esta nueva tecnología se dejan de consumir más de cien metros cúbicos por hora de agua potable por la generadora.

Agregó que desde el punto de vista económico también ofrece ventajas, al ahorrar productos químicos para lograr la desmineralización con relación a la planta antigua.

El impacto medioambiental es positivo al no representar riesgo alguno para el entorno, pues los residuales son reutilizados, puntualizó Campos Olmo.

Estos equipos son empleados cada vez más en el mundo, dada la disponibilidad de agua marina, que representa el 98 % de todo este vital líquido existente en el planeta.

Juan Miguel García Díaz, primer secretario del Partido en la provincia, felicitó a los trabajadores y especialistas que ejecutaron la obra y que con su labor integral permitieron la puesta en funcionamiento con la calidad requerida.

(AIN)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/12/28/inauguran-planta-procesadora-en-termoelectrica-de-mayabeque/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.