- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Visita Rafael Correa instalaciones sociales

Publicado el 2 enero 2013 en Noticias

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, recorrió hoy las obras de remodelación de un aeropuerto y visitó un hospital en la sureña provincia de Loja, dos de los proyectos constructivos de beneficio social en marcha en el país.

Durante el recorrido, el jefe de Estado precisó que con la modernización del aeródromo se podrán recibir vuelos internacionales, lo cual beneficiará al turismo en la región, reglón que este país potencia.

Correa comentó que este país suramericano es, de América Latina, el que más invierte en infraestructura, de lo cual destacó su importancia por el incremento de las actividades turística, comercial, productiva y de competitividad.

Las obras del aeropuerto, ubicado en la localidad de Catamayo, se encuentran al 92 por ciento y se prevé la entrega para el próximo 8 de marzo.

Los trabajos incluyen el reforzamiento y rectificación de la pista, la modificación y modernización de la torre de control y la edificación de una nueva terminal.

Con un costo de 12 millones de dólares la obra comprende toda la infraestructura necesaria para las operaciones de aeronaves de cualquier capacidad, pues desde 1941 se explota como pista de aterrizaje.

Asimismo, Correa visitó un hospital en la propia ciudad, donde expresó que el gasto público es beneficioso cuando se invierte en salud y educación.

El monto de inversión para la construcción del nuevo hospital ascendió a ocho millones de dólares. Añadió que la salud es un derecho de todos y no se puede entender como una mercancía o una corbata, al tiempo conminó a los profesionales de ese sector a brindar sus capacidades con eficiencia para el bienestar de los ecuatorianos.

Con esta obra, en funciones desde diciembre pasado, se beneficiarán más de 23 mil personas, en tanto generó 113 empleos para médicos, enfermeras y otros especialistas del ramo.

(Prensa Latina)




Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/01/02/visita-rafael-correa-instalaciones-sociales/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.