- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Presidió Machado Ventura VI pleno del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas

Publicado el 28 enero 2013 en Noticias

José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido, afirmó que como ninguna otra fuerza, la juventud está en condiciones de interpretar, asumir, apoyar y liderar el proceso de transformaciones que vive Cuba.

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros asistió a la sesión final del VI Pleno del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en la cual fueron aprobados los nuevos Estatutos de la organización.

Con sede en la Escuela Nacional de la UJC Julio Antonio Mella, fue un Pleno martiano en sus esencias, por la honestidad de las intervenciones y la agudeza al mirar al futuro desde el presente.

Machado Ventura destacó que se precisa de una mejor preparación de los cuadros, y de un cambio de mentalidad, que destierre para siempre la inercia, el burocratismo y dé rienda suelta a la iniciativa juvenil.

Los protagonistas de estos tiempos

Durante el VI Pleno del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), el primer vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura, insistió en que las nuevas generaciones deben ser las principales protagonistas del proceso de actualización del modelo económico.

Machado Ventura convino en la necesidad de trabajar con todos y se preguntó por qué pensar solo en militantes a la hora de confiar misiones como la cumplida por la columna juvenil Aniversario 60 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

En la reunión, el Comité Nacional aprobó la estrategia de la UJC y otras organizaciones en la lucha por la liberación de Los Cinco Héroes cubanos.

En la despedida del Pleno, fue leído un mensaje de Antonio Guerrero en el que saluda a la juventud cubana y a quienes rinden homenaje a José Martí en el aniversario 160 de su natalicio.

Nuevos estatutos para la Unión de Jóvenes Comunistas

Importantes cambios en la vida interna, estructuras y quehacer de la Unión de Jóvenes Comunistas quedaron refrendados hoy con la aprobación de los nuevos Estatutos de esa organización.

Objeto de amplia consulta en las bases de la vanguardia política juvenil, las modificaciones propuestas han tomado muy en cuenta el parecer de las mayorías y sus sugerencias.

El Sexto Pleno del máximo órgano de dirección de la Juventud Comunista evaluó además los resultados del trabajo en 2012, en cuanto a política de cuadros, funcionamiento y vida interna de la organización.

(AIN)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/01/28/presidio-machado-ventura-vi-pleno-del-comite-nacional-de-la-union-de-jovenes-comunistas/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.