- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Pueblo venezolano conmemora en las calles rebelión cívico-milita

Publicado el 4 febrero 2013 en Noticias

Desde tempranas horas de hoy, los venezolanos están congregados en varios puntos de Caracas para marchar hacia la Iglesia de Pagüita, al oeste de la ciudad, en conmemoración de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero.

Cinco puntos fueron previstos por los organizadores de las actividades para reunir a los participantes y desde ellos, desplazarse hasta las inmediaciones del Palacio de Miraflores donde está prevista una concentración de masas en horas de la tarde.

En un recorrido por las zonas de concentración, Prensa Latina apreció una gran cantidad de personas con su gorras, camisetas, camisas, banderas, todas de color rojo y agrupadas alrededor de tarimas, en unos lugares, y en otros, en las caravanas previstas para marchar, alistando detalles.

En el punto previsto en el parque Alí Rodríguez, también en el oeste de la ciudad, una larga fila de camiones y camionetas con carteles y pancartas alegóricas está unida a los blindados de las Fuerzas Armadas, listos para partir.

Consignas como Revolución Patriota, 4F-Día de la Dignidad nacional, Yo soy Chávez, y fotos del líder de esa rebelión, el presidente Hugo Chávez, se observan por doquier y desde ya, el oeste caraqueño esta teñido de rojo, color que identifica a los seguidores del gobierno.

Los hechos del 4 de febrero de 1992 se desarrollaron de forma simultánea en los estados Aragua, Carabobo, Miranda, Zulia y el Distrito Federal, guiados por Chávez.

Unos dos mil 300 efectivos militares -entre ellos cerca de 300 oficiales- participaron en el movimiento que tenía como propósito la toma del poder y el derrocamiento del entonces presidente Carlos Andrés Pérez.

(Prensa Latina)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/02/04/pueblo-venezolano-conmemora-en-las-calles-rebelion-civico-milita/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.