- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Convocan en Holguín al IX Coloquio Internacional por los Cinco

Publicado el 6 febrero 2013 en Noticias

El IX Coloquio Internacional por la Libertad de los Cinco y contra el Terrorismo volverá a reunir a amigos de decenas de países en Holguín, del 13 al 16 de noviembre de este año, como anunció Amaury Torno, delegado provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), al hacer pública la convocatoria en un acto que tuvo lugar en la base de la simbólica Loma de la Cruz, como parte de la jornada Cinco por los Cinco, en la cual decenas de jóvenes reclamaron que se ponga fin a la injusticia.

Portando banderas cubanas y de las federaciones estudiantiles universitaria (FEU) y de la enseñanza media (FEEM), así como pancartas y carteles alegóricos a la batalla que libra el pueblo en la Isla desde hace más de 14 años, los jóvenes hicieron una marcha desde el parque infantil de la ciudad hasta el lugar del acto donde actuaron instructores de arte asociados a la Brigada José Martí.

Amaury Torno, delegado del ICAP en la provincia de Holguín, anuncia la convocatoria al IX Coloquio Internacional por la Libertad de los Cinco y contra el Terrorismo. Foto: Arnaldo Vargas.breEn la convocatoria al nuevo encuentro solidario por la liberación de Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar, Antonio Guerrero Rodríguez y Fernando González Llort; y el regreso a la Patria, junto a ellos, de René González Sehwerert, quien se encuentra bajo libertad supervisada, Torno González enfatizó en la necesidad de incrementar las acciones de información y esclarecimiento sobre el caso dentro del territorio estadounidense.

La dominicana Roxana Martina Gómez, estudiante de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), enfatizó en el papel que puede y debe desempeñar el movimiento juvenil internacional para apoyar el caso de los Cinco antiterroristas cubanos: profesionales que como aman a su pueblo, lo defendían de acciones asesinas organizadas por grupos que operan dentro del territorio del norteño país.

Anunció que del 31 de mayo al cuatro de junio se desarrollará un importante encuentro en Washington, que incluye una marcha frente a la Casa Blanca, con la participación de intelectuales y personalidades. Esperamos que sea grande la movilización, porque es la única manera de poner fin a la injusticia que se comete contra los Cinco desde hace casi 15 años.

Durante la jornada Cinco por los Cinco de este martes, en muchas partes del mundo tuvieron lugar actividades similares en las que se multiplicó el reclamo al presidente Barack Obama para que acabe de poner fin a la injusticia que comete su gobierno contra Gerardo, Ramón, Fernando, Antonio, René y sus respectivas familias.

(AIN)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/02/06/convocan-en-holguin-al-ix-coloquio-internacional-por-los-cinco/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.