- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Parlamento cubano iniciará nueva Legislatura el 24 de febrero

Publicado el 6 febrero 2013 en Noticias

El Parlamento cubano comenzará una una nueva Legislatura de cinco años el 24 de febrero, con los diputados elegidos en los comicios del domingo último para integrar dicho órgano.

La constitución de la Asamblea Nacional del Poder Popular ese día fue acordada el 5 de febrero por el Consejo de Estado, conforme a lo establecido en la Carta Magna de la República y en la Ley No. 72 de 29 de octubre de 1992, “Ley Electoral”, refiere una nota de prensa.

Asimismo, se anunció que el 10 de febrero venidero, los delegados elegidos en la cita ante las urnas del 3 de febrero para integrar las asambleas provinciales del Poder Popular procederán a dejar constituidas dichas asambleas para un nuevo mandato de cinco años.

Los cubanos eligieron el domingo pasado a los 612 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular y a los mil 269 delegados a las 15 asambleas provinciales.

De acuerdo con un parte preliminar de la Comisión Electoral Nacional acudieron a las urnas siete millones 877 mil 906 electores, lo cual representa el 89,68 por ciento de los cubanos registrados en el padrón electoral.

(Prensa Latina)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/02/06/parlamento-cubano-iniciara-nueva-legislatura-el-24-de-febrero/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.