- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Docentes colombianos protestan contra la privatización de la educación

Publicado el 7 febrero 2013 en Noticias

Cerca de las 10H00 de Colombia (15H00 GMT) unos 30 mil docentes que integran la planta de colegios distritales de Bogotá (capital) salieron a las calles para protestar contra la privatización de la educación.

El corresponsal de teleSUR en esa nación, Milton Henao, reportó que el principal reclamo de los docentes son las extensas jornadas de trabajo y la contratación tercerizada, “no existe una contratación directa del Estado y se contrata con particulares”.

De esta forma, agregó Henao, el Gobierno evade las responsabilidades sociales y de bienestar para los trabajadores de la educación.

Los docentes bogotanos también protestarán por el “pésimo servicio de salud al cual acceden y el trato inhumano que reciben por parte de las diferentes entidades de salud. En síntesis, salen por pésima política de educación del presidente Juan Manuel Santos, según han manifestado”.

El periodista destacó que los profesionales de las aulas aseguran que el salario mínimo no se ajusta a las necesidades de un docente.

Empleados de diversos niveles del Estado podrían sumarse a movilizaciones, mientras que las tres centrales obreras convocarán para las próximas horas un paro, que de llevarse a cabo, tendría un alcance de más de un millón de trabajadores.

La víspera empleados petroleros despedidos durante la huelga de 2004 protestaron frente a la empresa Ecopetrol. Para el viernes están previstas manifestaciones del sector salud.

(Telesur)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/02/07/docentes-colombianos-protestan-contra-la-privatizacion-de-la-educacion/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.