- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Narradores de Latinoamérica distinguirán feria cubana del libro

Publicado el 11 febrero 2013 en Noticias

Unos 30 escritores de América Latina, Europa, Asia, África y Estados Unidos prestigiarán la Feria Internacional del Libro Cuba 2013, que comenzará aquí el próximo jueves.

Ecuador es la nación latinoamericana más representada, con narradores como Edna Iturralde, distinguida por sus textos dedicados a niños y jóvenes, los escritores Francisco Proaño, Iván Egüez y el catedrático Juan Valdano, miembro de número de la Academia Ecuatoriana de la Lengua.

La escritora chilena Claudia Apablaza, Premio ALBA de novela 2012, y el venezolano Hugo Argotti, jurado del Premio Internacional Pensar a Contracorriente, que sesiona y entrega los lauros durante la cita, figuran entre los invitados.

A estos se suma la historiadora estadounidense Avi Chomsky y su coterránea la poeta Janet McAdans, los italianos Carlos Frabetti y Gaetano Longo.

Los amantes de la llamada novela negra tendrán la oportunidad de intercambiar con algunos de sus exponentes. Uno de ellos es el español Juan Madrid, presente tambien en la cita.

Dedicada a Angola, la feria literaria recibirá una delegación de 123 intelectuales, escritores, artistas y bailarines de danza contemporánea y folclórica.

Un amplio programa académico-cultural ofrece la feria con varios conversatorios, encuentros teóricos y presentaciones de libros entre otras propuestas.

A los escritores Pedro Pablo Rodríguez y el cubano-uruguayo Daniel Chavarrá rinde homenaje el encuentro cultural, uno de los más esperados por el público cada año.

Con sede en el Parque Morro-Cabaña, al otro lado de la bahía, la feria se extenderá en su fase habanera hasta el día 24.

(Prensa Latina)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/02/11/narradores-de-latinoamerica-distinguiran-feria-cubana-del-libro/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.