- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Beneficia a 95 núcleos familiares subsidios para construcciones en Morón

Publicado el 13 febrero 2013 en Noticias

La entrega de subsidios para la construcción y rehabilitación de viviendas, que otorga el Estado cubano desde principios del pasado año como una ayuda concreta para las familias con falta de solvencia económica, beneficia actualmente a 95 solicitantes del municipio avileño de Morón, según precisiones de José Ramón Fernández, director de la principal tienda para tales fines en el territorio.

Explicó que esos casos tienen preferencia y que ante la carencia en ocasiones de algunos elementos, son ellos quienes primero los reciben, al tener en consideración sus necesidades prioritarias.

El dinero para esta ayuda depende del monto de las ventas minoristas de materiales de la construcción con precios no subsidiados a la población, pues se toma un 40 por ciento del total entregado por el comercio al presupuesto estatal, añadió el dirigente.

Los subsidios, nacidos con la premisa de que en el país nadie quede desamparado, requieren de una alta responsabilidad individual de los beneficiados, quienes deben cumplir los contratos y emplear el financiamiento para los fines previstos, así como participar activamente con el conjunto de la familia en la ejecución, reparación o rehabilitación de la vivienda.

(Con información de Radio Morón)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/02/13/beneficia-a-95-nucleos-familiares-subsidios-para-construcciones-en-moron/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.