- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Lectores cubanos de fiesta en XXII Feria del Libro de La Habana

Publicado el 13 febrero 2013 en Noticias

La principal satisfacción que aportará la XXII Feria Internacional del Libro de la Habana será cubrir las necesidades de los lectores, afirmó Eduardo Fernández, director general del encuentro que sesionará del 14 al 24 de febrero.

La cita literaria internacional rinde homenaje al aniversario 160 del natalicio del Héroe Nacional cubano, José Martí, y estará dedicada a los reconocidos escritores cubanos Pedro Pablo Rodríguez, Premio Nacional de Ciencias Sociales 2009; y Daniel Chavarría, Premio Nacional de Literatura 2010.

Por primera vez la feria estará dedicada a un país africano, y en esta edición 22 correspondió a Angola participar como país invitado de honor.

En exclusiva con Prensa Latina, Fernández destacó que Angola llega a la feria con 18 títulos, cubriendo casi todos los géneros de la literatura y entre los que destacan poesía, antologías, y narrativa.

“Cuba, con una dedicación especial a este país amigo, propone a su vez toda una serie de títulos que tienen que ver con nuestra apreciación sobre Angola”, destacó el también director de la Cámara del Libro de la isla.

El director general de la Feria comentó que esta edición también se dedicará al aniversario 160 del natalicio de Martí, y estarán presentes obras literarias que tienen que ver con la importante efeméride.

“Pedro Pablo Rodríguez y el natalicio de José Martí tienen mucho que ver, pues Pedro Pablo, laureado como Premio Nacional en Ciencias Sociales, es un profundo estudioso de la obra martiana”, subrayó.

Fernández resaltó el trabajo de las casas editoriales cubanas, que llegan a los predios de San Carlos de la Cabaña con su propio plan, enfocado fundamentalmente en los perfiles de cada una de ellas, buscando abarcar todo el pensamiento y el universo intelectual cubano y extranjero.

Destacó la presencia de las editoriales Arte y Literatura, Gente Nueva, y la casa editorial José Martí, entre otras, que tributarán además a autores extranjeros a la producción literaria nacional.

(Prensa Latina)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/02/13/lectores-cubanos-de-fiesta-en-xxii-feria-del-libro-de-la-habana/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.