- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Correa: El principal derrotado en las elecciones fue la prensa corrupta

Publicado el 18 febrero 2013 en Noticias

El jefe de Estado ecuatoriano afirmó que gracias al pueblo, la Revolución Ciudadana se fortalecerá y aseguró que con la victoria en las elecciones generales, “el principal derrotado son los políticos disfrazados de periodistas que lo que hacen es desinformar”.

El presidente reelecto de Ecuador, Rafael Correa, afirmó este lunes que uno de los principales derrotados en las elecciones generales del pasado domingo fue “la prensa corrupta, compuesta por políticos disfrazados de periodistas”.

En entrevista exclusiva con teleSUR, Correa afirmó que desde su Gobierno “no permitiremos que que se juegue con el pueblo” como lo han hecho en otras oportunidades, en las que se han dedicado a desinformar. “Somos un gobierno honesto y enfrentaremos a la prensa corrupta”, sentenció.

Correa destacó la corrupción en la prensa es un fenómeno que no solamente se vive en el Ecuador, sino que se puede observar en otras naciones de América Latina.

“Esto no es algo que se va solamente aquí, se ve también en Venezuela, Bolivia, Argentina. Son oposiciones que están en contra de gobiernos progresistas”, expresó.

Añadió que las políticas de la oposición es desinformar e ir contra de un gobierno que trabaja por el pueblo. “Es impresionante. Aquí no tenemos oposición democrática, pues es desestabilizadora, inmoral y delincuencial”.

Este gobierno se debe al apoyo del pueblo

El jefe de Estado ecuatoriano agradeció al pueblo que lo reeligió con un 56,92 por ciento, de acuerdo al último boletín y reafirmó que la Revolución Ciudadana no es perfecta, pero que nunca le fallará al país.

“Me siento abrumado por la confianza y la responsabilidad que nos ha dado el pueblo ecuatoriano. Podemos cometer errores, porque somos humanos y no estamos exentos, pero que no duden que no le vamos a fallar al pueblo”, aseguró.

Correa afirmó que en el Ecuador “ya no mandan banqueros, medios de comunicación y empresarios en el país. La dirección correcta la pone el pueblo y es él quien gobierna ahora”.

Se refirió además a la posibilidad de que el partido Alianza País tenga la mayoría en la Asamblea Nacional, resultados que faltan por conocerse y aseguró que desde el seno del partido y del Gobierno “lo asumimos con mucha voluntad, porque sabemos que es la elección del pueblo”

Resaltó que el tener una mayoría dentro de la Asamblea Nacional “nos permite no perder el tiempo. Con esto, se aprobarán proyectos que beneficien al pueblo y no sean rechazados”

“Tenemos la opción de cambiar al país. Cambiarlo ahora, o no cambiar nunca”, sentenció Correa.

Destacó que siempre ha estado abierto al diálogo con todos los grupos poblacionales de Ecuador, siempre y cuando sean “personas de manos limpias, para tomar decisiones en función del bien común”.

Nuevos retos

El presidente ecuatoriano destacó que junto con el vicepresidente electo, Jorge Glass, trabajarán en base a los proyectos que están en la planificación.

“Continuaremos con la planificación, y con lo que venimos haciendo, como por ejemplo la refinería del Pacífico, la ley de Comunicación, Ley del Código Penal, leyes que ya están en la Asamblea, pero que no son aprobadas porque buscan hacerle daño a Correa y resulta que le hacía un daño al país”.

Correa hizo énfasis en la importancia de aprobar un nuevo Código Penal, “el que tenemos tiene más de 70 años y el pueblo exige seguridad. Pondremos policías en los barrios, dignificando la seguridad”.

“Y también falta la judicial. Juez que suelte delincuente, juez destituido. No es posible que un delincuente que robe, viole y mate no pueda ser juzgado con los tres cargos porque no hay acumulación de pena. Eso va a cambiar”, apuntó el mandatario ecuatoriano.

La patria grande

El mandatario reelecto subrayó que siempre ha pensado en la patria chica y en la patria grande “y seguiremos luchando para cristalizar el sueño de los libertadores. La integración de Latinoamérica ha sido parte de nuestro proyecto”.

Hizo referencia a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) como algunas alternativas para el intercambio entre los países de la región.

“América Latina lo que necesita son líderes buenos (…) Ser líder no es malo, es bueno. Liderazgo es tener la capacidad de influir en los demás, si esa capacidad se utiliza para perder la vida es bueno y América Latina lo necesita urgentemente”, agregó.

En el caso de Ecuador, Correa espera que cada vez más jóvenes se preparen para que continúen con la Revolución Ciudadana, “que no es Rafael Correa, es una leyenda de cambio histórico que puede continuar cualquier persona”.

Alegría por regreso de Chávez a Venezuela

Durante la entrevista manifestó su alegría por el retorno de su homólogo Hugo Chávez “a su Venezuela querida”, procedente de La Habana (Cuba) donde cumplió con la primera etapa de recuperación por la intervención a la que fue sometido en diciembre pasado.

“Él (Chávez) es medio cabeza dura”, porque “en vez de estar descansando me ha enviado un mensaje de felicitación” por el triunfo en las elecciones presidenciales celebradas la víspera.

Resaltó que “Venezuela, Latinoamérica y tus amigos te necesitamos. Preocúpate en recuperarte pronto”. Añadió que el presidente Chávez es un ícono de la Revolución del cambio en Venezuela y América y por ello, “nunca dejaré de expresar mi admiración”.

“Todos (los presidentes) somos necesarios pero necesitamos a Hugo y ojalá se recupere lo más pronto posible”, añadió.

(Telesur)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/02/18/correa-el-principal-derrotado-en-las-elecciones-fue-la-prensa-corrupta/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.