- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Correa tendrá mayoría en Asamblea Legislativa

Publicado el 18 febrero 2013 en Noticias

El presidente Rafael Correa, reelecto en primera vuelta el domingo, contará con una Asamblea con amplia mayoría y ya anunció que entre los primeros proyectos a tratar figura el nuevo código penal y la ley de comunicación. Correa expresó hoy que, según los primeros resultados, su partido contará con al menos 90 asambleístas de un total de 137, o sea, una “amplia mayoría”, dijo. Además destacó que están pendientes proyectos “muy importantes”, como el nuevo código penal y la ley de comunicación, que ya fue tratada por la anterior Asamblea sin ser aprobada.

Por su parte, el actual presidente de la Asamblea, el oficialista Fernando Cordero, dijo que una vez conocidos los primeros resultados “hay asambleístas reelectos, pero una mayoría de compañeros nuevos y hay que contar con los nombres de los 137”. Según el conteo rápido del 63% de los votos, realizado por la organización Participación Ciudadana en cuanto a asambleístas nacionales, el partido oficialista PAIS obtiene 8 de los 15 legisladores, entre ellos el ex futbolista del seleccionado Iván Hurtado. “Estoy feliz por un triunfo apabullante de la democracia y como militante de Alianza País tengo frases de gratitud con el pueblo por este triunfo enorme. No les vamos a fallar”, dijo Cordero. Cordero manifestó que intentará que los actuales asambleístas voten la ley de comunicación.

El proyecto ha estado listo para votación desde varios meses, en julio del año pasado, pero el oficialismo no logró los votos necesarios. Tras el conteo del 32,02% de los votos válidos para la Asamblea, el partido oficialista Alianza País obtuvo el 51,08%, seguido por el partido derechista Creo, del banquero Guillermo Lasso, con 12,29%, y del derechista partido Social Cristiano, con el 9,61%. Luego se ubica con el 5,51% el partido Sociedad Patriótica del expresidente Lucio Gutiérrez, Suma del candidato derechista Mauricio Rodas, con el 3,52%, la alianza plurinacional de las izquierdas con el 4,32% y el movimiento Ruptura de los 25, ex aliado de Correa, tiene el 2,99%.

(Con información de Ansalatina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/02/18/correa-tendra-mayoria-en-asamblea-legislativa/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.