- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Rodolfo Dávalos, Premio Nacional de Derecho 2012

Publicado el 20 febrero 2013 en Noticias

La Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC) confirió el Premio Nacional de Derecho Carlos Manuel de Céspedes 2012 a Rodolfo Dávalos Fernández, quien ha dedicado su vida universitaria al desarrollo de esa ciencia.

Un jurado de la organización acordó por unanimidad otorgar el estímulo al especialista, por su sobresaliente trayectoria profesional, en la docencia, las investigaciones y en el ejercicio de la carrera.

Ante personalidades del Derecho y de la intelectualidad cubana, el galardón será entregado el 27 de febrero en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, anunció a la AIN la Junta Directiva Nacional de la UNJC.

Dávalos Fernández (Matanzas, 1940) es miembro del Consejo Nacional de esta agrupación, preside la Sociedad Cubana de Derecho Mercantil, ha escrito numerosos libros y recibido condecoraciones en la Isla y el exterior.

Su más reciente texto se denomina ¿Embargo o bloqueo? La instrumentación de un crimen contra Cuba, que denuncia los orígenes, esencia y siniestros mecanismos de los sucesivos gobiernos de Estados Unidos durante más de 50 años, para tratar de derrocar a la Revolución Cubana.

Además, integra el equipo de expertos que lucha por el retorno a la patria de Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González, condenados en EE.UU. por alertar sobre acciones terroristas anticubanas, planeadas por grupos violentos en ese norteño país.

El premio Carlos Manuel de Céspedes fue instituido en el 2005 y en esa ocasión, por única vez, lo concedieron post mórtem a Miguel D¢ Estefano Pisani.

En los siguientes años correspondió a Olga Miranda Bravo, Julio Fernández Bulté, Eduardo Lara Hernández, Olga Mesa Castillo, Renén Quiroz Pirex y Juan Escalona Reguera.

(AIN)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/02/20/rodolfo-davalos-premio-nacional-de-derecho-2012/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.