- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Acercamiento biográfico a Fidel en nuevo soporte editorial

Publicado el 22 febrero 2013 en Noticias

Libros electrónicos (e-books) sobre la vida y pensamiento de Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana, serán presentados hoy en la octava jornada de la Feria Internacional del Libro Cuba 2013.

La Casa del Alba Cultural, en el Vedado capitalino, será la sede de los lanzamientos editoriales de la autoría de Katiuska Blanco y el propio Fidel, entre ellos la serie de textos La victoria estratégica y La contraofensiva estratégica, sobre la última etapa de la lucha insurreccional del país.

En la Fortaleza San Carlos de La Cabaña, sede principal de la Feria, la editorial Capitán San Luis presentará el volumen Vilma una mujer extraordinaria, de Juan Carlos Rodríguez, quien realizó una investigación durante dos años sobre la vida y el pensamiento de la destacada revolucionaria cubana.

La sala Cordeiro da Matta, sede del pabellón de Angola, país invitado de honor a la cita, escritores e investigadores de esa nación africana y de la Isla, tienen previsto un encuentro teórico sobre la actualidad de la literatura infantil y juvenil.

El Encuentro de Jóvenes Escritores de América Latina y el Caribe concluirá hoy en la Feria, en la que, además, se darán a conocer los ganadores del Premio Accésit Alba Narrativa 2013 en idioma español.

Durante la jornada de este viernes continuarán las presentaciones de las editoriales territoriales, encuentros teóricos sobre el ámbito editorial del continente y un variado programa en el que están presentes todas las manifestaciones del arte.

(Prensa Latina)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/02/22/acercamiento-biografico-a-fidel-en-nuevo-soporte-editorial/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.