- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Califica Presidente cubano como positiva visita de Primer Ministro ruso

Publicado el 23 febrero 2013 en Noticias

El General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, valoró de positiva la visita de trabajo a Cuba del Presidente del Gobierno de la Federación de Rusia, Dimitri A. Medvedev, al término de una ceremonia militar en el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético.

Raúl acompañó al ilustre visitante en la colocación de una ofrenda floral ante el monumento, erigido en memoria de los soviéticos que cumplieron misiones de solidaridad en nuestro país, y en un posterior recorrido por el lugar, ubicado en las afueras de la capital cubana.

En un breve intercambio con la prensa, Raúl afirmó que «ha sido muy buena esta visita» y destacó los acuerdos bilaterales firmados entre ambos Gobiernos en la noche del jueves.

Al respecto, Medvedev consideró su estancia como una oportunidad para desarrollar las relaciones bilaterales y para que «sean aún más sólidas», al tiempo que resaltó la importancia de los instrumentos de cooperación suscritos.

Posteriormente, el visitante recorrió el pabellón ruso de la 22 Feria Internacional del Libro Cuba 2013, en la Fortaleza San Carlos de la Cabaña.

Medvedev, acompañado por José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Mijaíl Kaminyn, embajador de Rusia en Cuba, y el ministro de Cultura, Rafael Bernal, visitó el stand donde se exhibe una muestra de literatura de su nación.

Asimismo, se interesó en la exposición de fotografías Las visitas de los dirigentes cubanos a Rusia, la cual recoge algunos de los momentos vividos por Fidel y Raúl durante sus estancias en ese país.

Una poesía de Alexander Pushkin, recitada en español por la niña Karla Santana, y un dibujo con la imagen del poeta fueron los regalos que un grupo de estudiantes cubanos dio al distinguido visitante, quien, a su vez, extendió a los muchachos una invitación a su país.

(Diario Juventud Rebelde)




Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/02/23/califica-presidente-cubano-como-positiva-visita-de-primer-ministro-ruso/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.