- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Cancilleres del ALBA se reunirán el jueves en capital venezolana

Publicado el 26 febrero 2013 en Noticias

Los cancilleres de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) se reunirán este jueves en Caracas, la capital de Venezuela, donde discutirán asuntos relacionados con la coyuntura política internacional, así como también expresarán su apoyo al presidente, Hugo Chávez.

La información fue proporcionada por el ministro de Exteriores venezolano, Elías Jaua, quien detalló que el Consejo Político del ALBA “tiene motivos” para reunirse y celebrar “logros”.

El canciller detalló que los temas a tratar serán, “en primer lugar, la imponente victoria” del presidente de Ecuador, Rafael Correa, recientemente reelegido como ”una evaluación de lo que significa la consolidación de Gobiernos populares, democráticos”.

Asimismo discutirán sobre “el proceso de selección, elección” de Raúl Castro y “el conjunto de transformaciones políticas y también de cambio de Gobierno, de cambio en la dirigencia gubernamental, que se está dando en Cuba”, algo que, declaró Jaua, se valora “positivamente” en el ALBA.

Sumado a esto, se establecerá una “posición definitiva” como ALBA frente al proceso electoral que encara Paraguay, tras “el golpe” que supuso la salida de Fernando Lugo del poder en junio del año pasado, especificó Jaua.

El titular de Exteriores indicó además que en la reunión también se expresará apoyo al presidente venezolano, Hugo Chávez, quien arribó a Venezuela hace ocho días procedente de La Habana donde fue intervenido el pasado 11 de diciembre para tratarle un cáncer pélvico que le apareció en el año 2011.

(Telesur)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/02/26/cancilleres-del-alba-se-reuniran-el-jueves-en-capital-venezolana/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.