- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Benedicto XVI promete “respeto y obediencia” al futuro papa

Publicado el 28 febrero 2013 en Noticias

Benedicto XVI prometió hoy “respeto incondicional y obediencia al nuevo papa”, ante los cardenales que se despidieron de él en el Vaticano, en su último día como papa.

Esta tarde, a las 17:00 horas, partirá en helicóptero hacia Castel Gandolfo, donde está previsto que pronuncie un breve discurso de despespedida. Será a las 20:00 horas, cuando concluye tradicionalmente su jornada de trabajo, cuando la sede de San Pedro quedará vacante. Una vez convocado el Cónclave o reunión del Colegio Cardenalicio de la Iglesia Católica Romana, un total de 115 cardenales elegirán a un nuevo Pontífice.

El todavía Pontífice ha pedido ante los cardenales residentes en Roma y los que ya han llegado de diferentes partes del mundo que el Colegio Cardenalicio trabaje como una orquesta armoniosa.

“Hemos de dar gracias al Señor que nos ha hecho crecer en la comunión y pedirle que nos ayude a seguir creciendo con esta unidad profunda de modo que el Colegio de Cardenales sea como una orquesta donde las diversidades de la Iglesia Universal confluyan siempre con la armonía superior y acorde”, ha recalcado.

El Papa ha pronunciado este breve discurso, en el que ha remarcado que la Iglesia es un “cuerpo vivo animado por el Espíritu Santo” y ha apuntado que continuará sirviendo a la Iglesia con la oración.

“Seguiré especialmente estando cerca con la oración, especialmente en los próximos días para que estéis totalmente iluminados por el Espíritu Santo en la elección del nuevo Papa, que el Señor os muestre lo que él desea. Entre vosotros esta el futuro Papa al que desde hoy ya le prometo mi reverencia y obediencia incondicional”, ha insistido.

Tras su discurso, el Pontífice ha querido despedirse uno por uno de todos los presentes.

Los cardenales, agradecidos

Por su parte, los cardenales de la Iglesia Católica expresaron hoy su “gratitud” a Benedicto XVI por sus ocho años de pontificado, que concluyen hoy, y por el “ejemplo” que les ha dado en este tiempo.

Así lo señaló el decano del Colegio Cardenalicio, Angelo Sodano, en un discurso de agradecimiento, pronunciado al principio del encuentro de despedida que Benedicto XVI mantiene con los purpurados de la curia y los venidos a Roma para participar en el próximo cónclave que elegirá a su sucesor.

(Con información de Agencias)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/02/28/benedicto-xvi-promete-respeto-y-obediencia-al-futuro-papa/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.